Quantcast

Directo

Deportes

Derrota del Valencia Basket en la pista del estelar Fenerbahce

  • Ángela Salvadores.
  • Redacción
  • Publicado: 23/02/2023
  • Actualizado: 23/02/2023 · 09:19

El Valencia Basket cayó en su primera visita al conjunto turco, un auténtico elenco de estrellas

Valencia Basket no pudo dar la sorpresa en Estambul ante un Fenerbahce plagado de estrellas en su plantilla. El equipo tuvo problemas para anotar en la primera parte y, aunque en el inicio del tercer cuarto las locales llegaron a irse de más de 30 puntos, reaccionó y plantó cara.

Sin embargo, en el último periodo volvieron a poner tierra de por medio. Con la clasificación para los cuartos de la EuroLeague Women ya conseguida, el combinado de Rubén Burgos piensa en la próxima semana para cerrar bien la fase regular frente a Olympiacos. 

El conjunto taronja saltó a la pista del Fenerbahce con Cristina Ouviña, Leticia Romero, Elena Buenavida, Cierra Burdick y Lauren Cox. Las turcas salían con Vandersloot, McBride, Iagupova, Stewart y Meesseman. Un quinteto de otro planeta. Lo estrenaban las locales con un 4-0, que frenaba Romero de media distancia.

Se notaba algo de inseguridad en ataque, con algunas pérdidas de balón no provocadas. Pese a todo, ellas tampoco estaban acertadas, así que la diferencia al principio era mínima. Cuando cogieron una diferencia de 8 puntos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sin embargo, Valencia Basket no conseguía frenar el parcial en contra y aumentaron las turcas la renta hasta los 13 puntos. Casas lo paraba. Una falta sobre la bocina sobre Sabally devolvía su máxima hasta el momento al final del primer cuarto. 

No entraba nada y el equipo lo estaba dando todo. Entre McBride y Sabally golpearon a Valencia Basket y la distancia subió hasta los 22 puntos. El técnico taronja paró el partido. Vandersloot lo dejaba en 24 y en esta ocasión era Cox la que lo frenaba, pero era necesario encadenar varias canastas seguidas. La sensación era desesperación.

Fenerbahce estaba haciendo también mucho daño en el rebote y, por lo tanto, estaba teniendo muchas segundas oportunidades. De esta forma, Iagupova colocaba la brecha en 26 puntos. Romero y Salvadores respondían con dos triples consecutivos, pero siempre había réplica local. Otro triple de Salvadores dejaba la diferencia en 22 al descanso (43-21).

Stewart se puso en modo leyenda en el inicio del tercero. 9 puntos en su cuenta y solo 2 de Burdick para abrir un océano de por medio y McBride lo finiquitaba. 14-2 y la renta de las turcas subía a 34 puntos. Rubén Burgos lo paraba y llegaba el mejor parcial taronja con un 13-2 que reducía a 23 puntos.

Ahora era Maljkovic la que pedía tiempo muerto, pero no conseguía frenar a un Valencia Basket que había cogido carrerilla. El equipo llegaba al 19-2, reduciendo más de la mitad de la desventaja que llevaba, hasta los 17 puntos. En este punto Fenerbahce reaccionaba y devolvía un +24. Salvadores lo dejaba en 21 en el final del tercer cuarto.

Fenerbahce hacía un 4-0 desde el tiro libre, que Buenavida paliaba desde la línea de 6,75. Por desgracia, el equipo no aguantó mucho tiempo, más aún cuando le estaban penalizando tanto las faltas, llevando a su rival hasta el tiro libre. Las locales recuperaban 30 de ventaja. Valencia Basket no bajó los brazos, aunque el partido ya estaba perdido.

Tocaba acabar dando la mejor imagen posible. Sabally rompía esa barrera de los 30 y subía la ventaja local a 34. Rubén Burgos pedía tiempo muerto porque había que seguir trabajando y así lo hizo el equipo hasta el final. 

close