Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia Basket, a recuperar el liderato de la liga en Leganés

  • Raquel Carrera y Queralt Casas.
  • Redacción
  • Publicado: 09/03/2023
  • Actualizado: 09/03/2023 · 09:34

Valencia Basket sigue siendo el equipo más valorado de la competición con 93 créditos de media. Un dato que avala el liderato que ostenta

Valencia Basket viaja a Leganés en la J25 de la LF Endesa (jueves 9, 20:30 horas, Pabellón Europa). El conjunto taronja, actual líder de la competición, quiere estirar su buen momento de forma ante un combinado madrileño que está apurando sus últimas opciones de conseguir la permanencia, a falta de seis jornadas para el final de la liga regular. Las valencianas ya están matemáticamente como playoffs y de momento con ventaja de campo, al menos, en cuartos.

Torrens y Ouviña, bajas para el partido

Valencia Basket mantiene la baja de Alba Torrens, que continúa recuperándose de un esguince en la rodilla que se realizó hace poco más de un mes en Zaragoza. La jugadora ya ha empezado a trabajar y su vuelta está cerca. Cristina Ouviña también causa baja por una afectación del ligamento lateral de su rodilla, que sufrió el pasado miércoles.

La jugadora se perderá los próximos partidos. Marie Gülich será duda por encontrarse en medio de un proceso de enfermedad, que le ha impedido participar en el último entrenamiento. De las jóvenes estarán Noa Morro, Emily Kalenik, Elena Buenavida y Laia Lamana.

Playoffs y ventaja de campo asegurados

Además, Valencia Basket ya está matemáticamente clasificado para los playoffs, con ventaja de campo asegurada al menos en cuartos, a falta de 6 jornadas para el final de la fase regular. Buscará terminar como líder para tener la Fonteta a favor también en unas supuestas semifinales y final. En caso de ganar en Leganés el combinado taronja tendría garantizado, al menos, estar en las tres primeras plazas.

Último partido antes de los playoffs de Euroliga

Este será el último partido que las de Rubén Burgos jueguen antes de afrontar los playoffs de Euroliga ante Beretta Famila Schio. El equipo viajará a la localidad italiana para disputar el primer duelo el martes 14, después regresará a Valencia para jugar el segundo el viernes 17 en la Fonteta.

En caso de ser necesario un tercer partido, este se celebraría el miércoles 22 en Schio. Por medio, el domingo 19 Valencia Basket juega partido de liga en la Fonteta ante Embutidos Pajariel Bembibre, lo que supone que el equipo disputará tres partidos la próxima semana.

close