Quantcast

Directo

Deportes

La magia de Romero conduce a la victoria en Leganés (59-91)

  • Redacción
  • Publicado: 10/03/2023
  • Actualizado: 10/03/2023 · 09:50

El equipo taronja suma la 21ª victoria, que le permite seguir manteniendo el liderato en la competición nacional

Valencia Basket cumplió en su viaje a Leganés, sacando la victoria ante uno de los equipos que se está jugando en estos momentos la permanencia en LF Endesa. Un partido más, Leticia Romero dio una exhibición, asumiendo más responsabilidad por la baja de Cristina Ouviña, finalizando el partido con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias para 32 de valoración. El equipo taronja suma la 21ª victoria, que le permite seguir manteniendo el liderato en la competición nacional.

El combinado taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. Costó en entrar la primera canasta, que llegaba de la mano de la pívot norteamericana desde el triple. Leganés respondía con un 4-0, pero la réplica taronja era más contundente. Un 9-0 liderado por Salvadores colocaba a Valencia Basket 8 arriba y provocaba el primer tiempo muerto local. El parcial subía hasta el 12-0 y la renta a 11 con puntos de Casas. Solo Pierre Louis anotaba en el combinado madrileño, que estaba teniendo un bonito duelo a puntos con Carrera. El juego interior taronja entraba en complicaciones, poniéndose muy pronto Cox y Gülich con dos faltas cada una. Leganés reducía a 4 puntos, sumando a otras jugadoras en ataque y lo paraba Rubén Burgos. Lamana salía del tiempo muerto para anotar y estirar un poco al final del primer cuarto.

Valencia Basket estaba poco fluido. No encontraba buenas opciones en ataque, no ajustaba bien en defensa y hacía falta cerrar mejor el rebote. Muhate ponía a su equipo a tiro de canasta. Buenavida iniciaba un parcial que un Leganés muy acertado respondía para evitar que el equipo taronja se marchara en el marcador. El equipo de Rubén Burgos apretó en defensa e, inevitablemente, mejoró también en ataque. Romero colocaba el +8 y el técnico local pedía tiempo muerto. No pudieron parar a Valencia Basket, que estaba haciendo muy bien las cosas en ambos lados de la pista. Demoledor parcial, con Romero y Casas haciendo magia, para dejar un cómodo colchón de 18 puntos al descanso (32-50).

Salvadores iniciaba el tercer cuarto con un 2+1 que subía la ventaja a 21 puntos. La frescura y la fluidez con la que estaba jugando Valencia Basket no había bajado un ápice tras el paso por los vestuarios bajo las mágicas manos de Romero, que ya llevaba un doble-doble de puntos y asistencias. Tras canasta de Carrera, que ponía el +25, el entrenador de Leganés paraba el partido. El combinado local no conseguía bajar de los 20 puntos de diferencia ante un combinado taronja que no bajaba los brazos pese a la ventaja. Quedaba en 24 al final del periodo. Buenavida se retiraba con dolor tras un fuerte contacto con Muhate, que le había plantado un bloqueo ciego.

En el inicio del último periodo Lamana se sumaba a la exhibición de Romero para cerrar un 7-0, que subía la ventaja hasta los 31 puntos. La victoria estaba más que sellada y era el momento perfecto para repartir minutos, con presencia de las más jóvenes en pista. En este punto había bajado el acierto de Valencia Basket, pero el nivel defensivo había que mantenerlo en lo más alto. Después de un par de canastas fáciles de Leganés, Rubén Burgos pedía tiempo muerto para ceñirse a ese objetivo. Burdick subía aún más la máxima, que llegaba a 34. Un triunfo más para las taronja.

close