Valencia Basket volvió a ganar fuera de casa en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Bàsquet Girona por 75-79 en un partido en el que consiguió pronto una renta amplia gracias a su acierto en el tiro exterior que mantuvo toda la primera mitad, pero en el que tras el descanso la subida de la intensidad del equipo catalán colapsó su ataque hasta permitirles empatar el partido en el inicio del último acto. En el peor momento aparecieron Claver (14 puntos, 4 rebotes y 2 tapones para 19 de valoración) y Xabi López-Arostegui (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) para conseguir un parcial de 2-14 que volvía a estirar la ventaja, aunque la intensidad local no permitió al Valencia Basket cerrar el partido hasta el final.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Puerto se fabricó el tiro en la pintura para anotar la primera del partido, lo que unido a un triple de Dubljevic supuso un parcial de salida que cortó Colom con la primera del equipo local. Un 2+1 y una canasta de Jones encontraron la réplica de Colom y Prkacin pero un triple de Webb defendía la renta taronja. Un gancho de Dubljevic y dos triples seguidos de Radebaugh contuvieron la mejora ofensiva local personificada en Prkacin, que ponía el 14-21 al llegar al minuto 7. Jones también acertó desde detrás del arco para poner la renta en la decena pero el Bàsquet Girona aprovechó los problemas para anotar del equipo taronja para recortar antes de una bandeja de Evans. Martin Hermannsson volvió a las pistas después de su grave lesión de rodilla en la última defensa de un primer cuarto que acabó con 19-26.
El islandés clavó el triple en su primer tiro de campo y Xabi y un triple de Claver ampliaron la renta, que Evans estiró a quince en transición tras una buena defensa. Hill y Miletic colocaba el 28-36 al llegar a la mitad del segundo acto aprovechando los problemas para anotar del equipo taronja que terminaron Xabi y Claver con dos triples seguidos y el propio alero vasco con una acción individual. Prkacin con un mate cortó el parcial en 0-8 pero Xabi siguió anotando, esta vez desde el tiro libre, para dejar el marcador en 32-46 al llegar al descanso.
El cuadro local salió mejor tras el descanso, subiendo el listón de intensidad para frenar la ofensiva taronja y anotando con dos acciones individual de Garino y un 2+0 de Marc Gasol para recortar a diez y llevar a Mumbrú a parar el partido con 38-48. Dubljevic anotó tras rebote ofensivo y aunque un triple de Garino bajó la renta taronja de la decena, un 2+1 de Webb defendía la ventaja taronja. Taylor y Vila se comían la ventaja haciendo explotar al Palau Girona-Fontajau con un equipo taronja colapsado totalmente en ataque y un triple de Hill colocaba al equipo local a un punto antes de una canasta en acción individual de Evans para dejarlo con 52-55 con diez minutos por jugar.
Hermannson encontró a Rivero para la canasta pero Fjellerup empataba el partido a 57 a ocho minutos del final. El tercer triple de Claver y otro de Xabi López-Arostegui tras un tapón del propio alero valenciano daban un poco de aire al Valencia Basket y tras el tiempo muerto, una buena defensa acabó en una bandeja en transición de Xabi y una estrategia de banda en un viaje a la línea en el que Evans solo aprovechó uno de sus lanzamientos. Taylor cortó el parcial en 0-9 pero Jones encontró a Radebaugh y a Claver bajo el aro para encadenar tres puntos que ponían la renta de nuevo en la decena al entrar en los últimos cinco minutos. Una buena jugada colectiva acababa con una bandeja de Claver para estirar el parcial a un 2-14 antes de una canasta de Prkacin. Pero la defensa taronja creció también con la mejora ofensiva cerrando el aro para evitar que el Bàsquet Girona se siguiera acercando. Se entró en los últimos dos minutos con 63-73 y pese a una canasta de Jones, la defensa local seguía apretando para acercarse a cinco con un triple de Taylor y una bandeja de Marc Gasol. Dos tiros libres de Dubljevic se encontraron con otro triple de Taylor pero Xabi tampoco perdonó desde la línea de personal y el tiempo se agotó con triunfo valenciano por 75-79.