Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia Basket más irregular cae en Zaragoza

  • Redacción
  • Publicado: 27/03/2023
  • Actualizado: 27/03/2023 · 10:39

El Valencia Basket no pudo superar a un intenso Casademont Zaragoza

Fotografía: acb Photo / E. Casas

Valencia Basket cortó su buena dinámica en la Liga Endesa al caer en la pista del Casademont Zaragoza por 86-75 en un partido en el que pese a que tuvo muchos problemas para anotar ante la agresiva defensa local, estuvo pegado en el marcador hasta un último cuarto en el que la energía de Mekowulu y el acierto de Jessup fueron los factores decisivos para darle el triunfo al equipo aragonés.

Víctor Claver, con 14 puntos y un 4/4 en triples, y Dubljevic con 15 puntos, fueron los únicos que encontraron algo de eficacia ofensiva. 

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. El islandés anotó la primera del partido en su regreso como titular y Radebaugh y un triple de Puerto mantenían por encima al cuadro taronja pese a la aparición ofensiva de Jovic y Yusta.

Un parcial del cuadro local colocaba el 11-9 al llegar a la mitad del primer cuarto pero Radebaugh desde el tiro libre y un gancho de Dubljevic no dejaban crecer la renta local pese al triple de Yusta.

Un 2+0 de Wright ponía el 16-13 antes de una bandeja en transición de Puerto pero el propio Wright y Ponitka estiraban la renta local a cinco y llevaban a Mumbrú a parar el partido. Un acierto de Rivero y un triple de Claver activaron la ofensiva taronja que estaba teniendo problemas con la zona y una acción individual de Evans empató el partido, aunque Simanic dejó el marcador en 24-22 al final del primer cuarto.

Pradilla, que volvía tras su lesión en el hombro, anotó la primera del segundo acto y pese al triple de Yusta, Rivero y Claver desde el tiro libre le dieron la vuelta al marcador antes de un triple de Simanic. Un 2+1 de Jones encontró la réplica de un Casademont Zaragoza que sí encontraba acierto exterior y que con un 2+1 de Mekowulu ponía el 36-31 a tres minutos y medio para el descanso.

El equipo taronja mejoró su defensa en las siguientes acciones y ya solo recibió una canasta en el último ataque aragonés pero no pudo anotar salvo con dos tiros libres y un triple sobre la bocina del intermedio de Xabi para mandar el partido al descanso con 38-36.

Mekowulu volvió a estirar a cinco la renta local pero Puerto y un triple de Claver lo volvían a empatar y otro acierto desde detrás del arco, esta vez de Dubljevic, colocaba otra vez arriba al cuadro taronja. Wright lo empataba a 45 al llegar a la mitad del tercer cuarto y aunque Dubljevic repitió con el triple, Mekowulu y Jovic ponían el 49-48.

Jones y un triple de Claver contuvieron la reacción de energía del cuadro local liderada por Mekowulu pero los tiros libres del nigeriano y el de una técnica a Webb que era su quinta lo dejaban en 58-55 con diez minutos por jugar.

Un 2+0 de Pradilla era lo único que conseguía anotar ante la agresiva defensa aragonesa y Ponitka y Mekowulu obligaban a Mumbrú a parar el partido con 62-57 con 8:20 minutos para el final del partido. Una acción individual de Evans y un triple de Jones activaron la ofensiva taronja pero el Casademont Zaragoza devolvía los golpes.

Una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic encontraba la réplica de dos triples de Mekowulu y Jessup que ponían el 75-65 a cinco minutos para el final. El equipo taronja estaba fuera del partido y el cuadro local aprovechaba para hacer más grande la herida, hasta los doce puntos, antes de un triple de Claver.

El equipo taronja lo siguió intentando y se acercó con un triple de Jones, pero otro de Ponitka cortaba cualquier intento de remontada valenciana para que el partido acabase con 86-75.

close