Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket busca consolidar su mejoría en la pista del UCAM Murcia

  • Fotografía: Miguel Ángel Polo
  • Redacción
  • Publicado: 19/04/2023
  • Actualizado: 19/04/2023 · 11:11

El partido se disputará este miércoles 19 de abril a las 20:30 horas

Aunque ya ha terminado su participación en la Euroliga, el calendario no le da tregua al Valencia Basket con otra semana de doble partido con compromiso intersemanal en la Liga Endesa para visitar la pista del UCAM Murcia en un encuentro de la jornada 28 de la acb.

El equipo taronja tratará de consolidar la mejora tras la victoria del pasado domingo en una pista que históricamente se le ha dado bien y en la que ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas, pero en la que siempre ha sufrido mucho para poder imponerse y los finales apretados y emocionantes se han convertido en la norma en los enfrentamientos entre estos dos equipos en Murcia. Además, los hombres de Álex Mumbrú tratarán de llevarse la revancha deportiva del partido de la primera vuelta, en el que un triple de McFadden decantó la balanza a favor del equipo universitario por 74-75 en un partido que supondrá el primer regreso a este pabellón del ala-pívot norteamericano James Webb III.

El entrenador Álex Mumbrú contará con las ausencias seguras de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Xabi López-Arostegui, que continua con molestias en la fascia plantar del pie izquierdo. El alero Millán Jiménez sigue con su puesta a punto a caballo entre el primer equipo taronja y el vinculado de LEB Plata, pero ha viajado con el equipo a Murcia y podría regresar a una convocatoria tras su operación en el tobillo izquierdo por primera vez desde el 6 de noviembre. Además, uno de los tres extracomunitarios no podrá ser inscrito para el partido, con Jared Harper siendo el que actualmente tiene la ficha desactivada. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 14-13.

UCAM Murcia llega a este partido en la duodécima posición con un 11-16 en su casillero y con una buena racha como local que le ha hecho ganar sus tres partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia desde el corte para la Copa del Rey, incluyendo su victoria del pasado domingo ante el Casademont Zaragoza por 79-74. En ese encuentro ya se pusieron la camiseta del equipo universitario sus dos últimas incorporaciones, el base norteamericano Chris Chiozza y el ala-pívot montenegrino Danilo Nikolic. Con la plantilla murciana al completo para afrontar este partido, James Anderson fue el jugador extracomunitario al que se le desactivó la ficha mientras que Ryan Luther fue rescindido la semana pasada y ya no forma parte del equipo universitario.

Álex Mumbrú valora el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa del partido que “sabemos que Murcia se está haciendo fuerte en casa, viene de ganar allí a Zaragoza y la Champions League ya la han dejado atrás, que también es algo que te puede entretener un poco en la Liga acb".

"Son un equipo duro, sabemos lo que nos vamos a encontrar, que juega a buen ritmo, que tiene muchos puntos en la parte de fuera y ahora añaden a Nikolic que tiene muchos puntos en las manos en el cuatro. Y jugadores por dentro grandes como Pustoviy, Diop o Sahko capaces de jugar buen roll y jugar duro. Tienen mucha generación por fuera con Trice, Chiozza, McFadden o Jelinek, que está en un gran momento. Tienen algo más de control con Bellas pero también con anotación ahí. Será importante que defendamos bien, parar a sus exteriores. Y saber que luego tienen jugadores importantes en las posiciones interiores, duros y que trabajan para los de fuera, que eso siempre cuesta más de defender”, asumía Mumbrú.

close