Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket cuenta con la Fonteta para seguir vivo en su serie ante el Barça

  • Valencia Basket / Miguel Ángel Polo
  • Redacción
  • Publicado: 02/06/2023
  • Actualizado: 02/06/2023 · 09:49

Valencia Basket y Barça disputan este viernes el segundo partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa

El primer equipo masculino de Valencia Basket contará con el calor de la Fonteta para afrontar el segundo partido de su serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el Barça buscando un triunfo que le permita alargar la serie y evitar que se acabe su temporada tras la derrota en el primer partido de la eliminatoria por 84-74.

Además del cambio de escenario y el apoyo de su afición, el equipo taronja tratará de agarrarse a los precedentes que le favorecen (tiene un buen balance en los segundos partidos de series de cuartos de final de acb en las que empezó perdiendo y no se queda en blanco en la primera ronda de Playoff desde 2011) ante un rival contra el que ha perdido en cuatro de sus últimos cinco compromisos en la Fonteta en competición nacional y que tiene la mejor racha abierta del torneo con nueve triunfos consecutivos.

La victoria en el enfrentamiento en la Turkish Airlines EuroLeague de esta misma campaña por 84-83 es un buen modelo a seguir para este compromiso. Para que esta batalla no sea la última del curso, el equipo taronja tiene disponibles a los mismos 14 jugadores que en el primer partido, por lo que tendrá que descartar a uno de sus tres extracomunitarios y a otro de sus jugadores no formativos para definir su convocatoria.

El equipo taronja mantiene las bajas confirmadas de Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui y Millán Jiménez, mientras que el conjunto azulgrana cuenta con su plantilla al completo a excepción del escolta Cory Higgins, que fue intervenido de la espalda a principios de este mes de mayo.

Álex Mumbrú valora el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que “es un segundo partido en el que cambiamos de escenario, pasamos a jugar en casa, con nuestra gente".

"Esperamos y confiamos que la Fonteta esté a tope. Sabemos de la dificultad del partido, que será complicado. En el primer partido estuvimos ahí, nos faltaron detalles, tuvieron acierto, sobre todo Mirotic desde el tiro exterior. Le tenemos que controlar pero no solo a él, sino a otros jugadores que controlamos bien en el primer partido pero que seguro que van a querer hacer un buen partido y van a estar bien y tendremos que estar bien en todas las líneas", ha explicado. 

El entrenador confía en hacer "un buen partido" en la Fonteta, ya que "nuestro escenario es aquí en casa y tenemos ganas de jugar en casa". "Esto no se ha acabado, todavía queda un partido. Cuando acabe ya haremos valoraciones, no es lo mismo no pasar el Playoff que llegar a la Final o ganarla. Todo puede cambiar de un día para otro. Luchamos y trabajamos para que sea así y la primera batalla que tenemos delante es la siguiente", ha comentado.

close