Quien escribió el guion del ascenso del Eldense a Segunda casi 60 años después decidió apostar por la épica. Y encima, en dos ocasiones. Y es que los de Fernando Estévez tuvieron que remontar un resultado adverso de 0-2 después de que el Real Madrid Castilla saltara con más entereza al césped y empezara a generar peligro constante.
Así, el Castilla terminaría por adelantarse con un cabezazo de Rafa Marín y solo 8 minutos después, los de Raúl llevarían la tristeza al Pepico Amat con otro gol de Dotor. Pero fue justo en ese momento donde empezó a escribirse la historia más bonita de toda la temporada.
Manu Nieto comenzó a redactar las primeras líneas de la remontada con otro cabezazo antes del descanso. La historia la seguiría escribiendo Carlos Hernández con un remate en el 68 que mandaría el partido a la prórroga.
El Eldense tendría la oportunidad de finiquitar la remontada con un remate de Joel Jorquera, pero quien se adelantó de nuevo sería el Castilla. Un polémico penalti sobre Sergio Arribas lo transformó el propio 10 madridista. Era el 108 y parecía que la depresión había vuelto al Pepico Amat.
Pero entonces volvió la épica. Incluso hubo tiempo para superar un posible penalti por manos que no fue pitado y que desató la ira del Eldense. De todos menos de Álex Bernal y de Juanto Ortuño. Los tejieron el tercer y definitivo tanto que ponía el empate y que mandaba a Segunda a toda Elda.
Aún así, todavía hubo tiempo para que el Real Madrid Castilla reclamara un más que posible penalti sobre Pablo Ramón y para que un disparo desde su propio campo estuviera a punto de dinamitarlo todo.
Por fortuna, la épica historia terminó con el final más bonito posible: invasión de campo y un ascenso inolvidable.