El Villarreal demostró ante el Real Betis que las dudas ofrecidas durante la pretemporada no fueron fruto del azar. Y es que los de Setién volvieron a confirmar su falta de contundencia en defensa y su poca capacidad ofensiva.
Todo lo contrario que el Betis, que a los 19 minutos ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Ayoze Pérez tras la maravillosa acción de Luiz Henrique dentro del área.
Los béticos, bailando al ritmo de un renacido Isco, estuvieron a punto de ampliar su ventaja justo antes del descanso pero esta vez, Ayoze se topó con Jorgensen.
Tras el descanso, el Villarreal fue ganando metros y agarrándose al balón parado lograría empatar. Un cabezazo de Jorge Cuenca a la hora de partido ponía cierta justicia en la cerámica.
Con el empate, Setién movió fichas dando entrada a Denis Suárez y a Morales en busca del segundo, pero quien acertó más fue Pellegrini.
La salida de William José al terreno de juego dio alas a un Betis lanzado a por un triunfo que encontraría en el último minuto.
Precisamente fue William José quien mandó a la red un centro perfecto de Sabaly con un remate de puro delantero para firmar el 1-2 definitivo.
Victoria histórica del CD Eldense
La gran noticia del fin de semana para el fútbol valenciano nos la regaló el Club Deportivo Eldense.
59 años después, el Eldense volvía a la Segunda División y lo hizo con una victoria por la mínima gracias a un tanto de Juanto Ortuño, quien remató dentro del área y con una pizca de suerte conseguía abrir el marcador.
El Eldense se hizo fuerte para saber sufrir y para aguantar el empate.
El Cartagena lo intentó de todas las maneras, pero entre el desacierto local y las manos de Guille Vallejo, no encontró el camino del gol.