A dos días de estrenar las nuevas equipaciones en el primer encuentro amistoso de la temporada, el que le medirá al Club Joventut Badalona el domingo 27 de agosto a las 19:00 horas en la tercera edición del Torneig Vila de Salou, se dan a conocer los dorsales de los jugadores que actualmente forman parte del primer equipo masculino del Valencia Basket para la temporada 2023-24.
El más veterano de la actual plantilla será casualmente el único ausente de la pretemporada, el alero Víctor Claver, que comenzará su novena temporada con nuestro primer equipo masculino manteniendo el dorsal #1 que está usando en esta segunda etapa como taronja. El resto de los jugadores que siguen en la plantilla mantienen su número del año pasado: Jared Harper (#0), Josep Puerto (#2), Jaime Pradilla (#4), Xabi López-Arostegui (#6), Chris Jones (#7), Guillem Ferrando (#8) y Martin Hermannsson (#24).
Entre las nuevas incorporaciones, cuatro de ellos han encontrado disponible su dorsal del curso pasado y lo han escogido para ponerlo en su camiseta taronja. Aunque su carrera universitaria con Wisconsin está ligada al #35, el ala-pívot Nate Reuvers ha preferido repetir el número que eligió la pasada temporada en Italia y defenderá la camiseta taronja con el #3. El pívot Boubacar Touré podrá usar el #21 que ha utilizado durante toda su trayectoria tanto en el baloncesto profesional como en la universidad. El escolta Kassius Robertson ha optado por el #30 con el que fue el máximo anotador de la Liga Endesa en la última campaña con el Monbus Obradoiro. Y el alero Semi Ojeleye por el #37 que le ha acompañado durante toda su carrera profesional, primero en la NBA y ahora en su trayectoria en el baloncesto europeo.
Brandon Davies y Damien Inglis se han visto obligados a cambiar por diferentes motivos. El pívot norteamericano con pasaporte de Uganda ha encontrado su habitual #0 ocupado por Jared Harper y no pudo escoger el dorsal 15, un número muy vinculado con su esposa, al estar retirado en Valencia Basket. Así que ha optado por recuperar el #32 que usó en su época en el Provo High School. Los motivos para elegir ese número en el instituto eran bastante obvios para un chico criado en Utah y cuyo jugador favorito era Karl Malone.
Por otro lado, la normativa Euroliga impide que en un mismo equipo haya dos jugadores que lleven el cero y el doble cero, por lo que el ala-pívot francés no ha podido elegir el #00 que llevó en su etapa en Gran Canaria ni otros de sus dorsales del pasado (el #7 o el #8 estaban ya ocupados y el #17 retirado), por lo que ha optado por ponerse el #10 en su nueva camiseta taronja sin ningún motivo especial más allá de que es un número vinculado a personas importantes en su familia.