La Vuelta Ciclista a España atraviesa desde este miércoles la Comunidad Valenciana. La etapa número 5 partió desde el interior, en Morella, y acabó en la Costa, en Burriana, tras recorrer 186 kilómetros en la provincia de Castellón.
Representantes sociales y políticos como el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no quisieron perderse una de las citas deportivas más importantes del año. Así, pusieron de manifiesto el gran reclamo y la promoción turística que supone.
La sexta etapa, de 183 kilómetros, salía hoy de la Vall d'Uixó (Castellón) para llegar hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre en la provincia de Teruel.
Mañana, viernes 31 de agosto, la séptima etapa recorrerá la provincia de Valencia y partirá de Utiel para llegar hasta Oliva después de pedalear 201 kilómetros.
El sábado será el turno de Alicante, que se convertirá en el escenario de la octava jornada de esta 78ª edición de La Vuelta. Los ciclistas recorrerán la distancia entre Dénia y Xorret de Catí. Así se dará por concluido el paso de esta prueba por las carreteras de la Comunidad Valenciana.