El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha hecho público que el partido de ida de la Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, que se disputará este miércoles a las 20:30 horas en Valencia, está declarado de alto riesgo.
La delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, ha señalado que se ha puesto en marcha un operativo global en el que trabajarán más de 700 efectivos de la Policía Nacional y ha hecho un llamamiento a la afición del Valencia Basket para que "tengan paciencia" porque "los accesos en esta ocasión van a estar más controlados y, por lo tanto, se va a dilatar la entrada".
Atentado en Bélgica
La tensión internacional derivada de la Guerra de Israel y Hamás aumenta. Uno de los puntos dónde se ha elevado el estado de alerta de seguridad durante las últimas horas ha sido en Bruselas.
Ayer por la tarde, justo antes del partido de fútbol de su selección, un hombre que se identificó como miembro del Estado Islámico asesinó a dos personas e hirió a otra con un rifle. Tras horas de búsqueda hoy hemos conocido que la polícia belga ya ha abatido al presunto responsable del atentado.
También se ha confirmado que el arma automática que llevaba el sospechoso era la misma con la que cometió los asesinatos. Una situación que está obligando a los países a incrementar la presencia policial ante posibles ataques islámicos.