El Circuit Ricardo Tormo ha colgado el cartel de no hay billetes para la celebración este fin de semana del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
La traca final de la temporada 2023 de MotoGP llega a Cheste con la máxima categoría por decidir y con el máximo de ocupación. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) llega líder con 21 puntos de ventaja sobre el español Jorge Martín (Ducati).
Las gradas del Circuit Ricardo Tormo se llenarán al completo durante el fin de semana con más de 85.000 aficionados. Todas las tribunas y las gradas, así como los palcos, estarán llenos después de que hoy se hayan vendido las últimas localidades de visibilidad reducida.
Dispositivo especial
Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil garantizan la seguridad del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana en el circuito de Cheste. 1.200 de ellos estarán distribuidos por el circuito y los 800 restantes en la población.
Los agentes realizarán tareas de seguridad vial, orden público y seguridad. Contarán, además con el apoyo de un helicóptero de captación y transmisión de imágenes y con un Equipo de Neutralización Inmediata ante atentados terroristas como medidas de prevención.
Las autoridades recomiendan a los aficionados que, para evitar aglomeraciones, se informen de la situación de las carreteras y de los accesos al circuito en las webs oficiales.
Inciden, además, en el uso del transporte público. De hecho, Renfe ha programado un dispositivo especial con 103 trenes con parada en la estación del Circuit para desplazarse al Gran Premio.