Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket sobrevive a la batalla física para ganar en la pista de UCAM Murcia

  • Redacción
  • Publicado: 11/12/2023
  • Actualizado: 11/12/2023 · 09:44

El Valencia Basket se convirtió en el primer equipo que saca la victoria del Palacio de los Deportes de Murcia imponiéndose por 77-85

Valencia Basket se convirtió en el primer equipo que saca la victoria del Palacio de los Deportes de Murcia en un ejercicio de supervivencia en el que se sobrepuso a todo para imponerse por 77-85. Se sobrepuso a perder en el tercer acto una gran renta que había conseguido gracias a un parcial de 0-20 en el primer cuarto. Se sobrepuso a la rotación más corta tras perder primero a Xabi López-Arostegui por una lesión en el tobillo y a no querer forzar a Semi Ojeleye por precaución en una semana de triple partido. Se sobrepuso a dejar escapar una renta de doce puntos en los dos minutos finales para que el encuentro se decidiera en la prórroga. En el tiempo extra emergió Brandon Davies en el parcial final de 0-8 que decidió el triunfo a favor del cuadro valenciano.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Chris Jones, Víctor Claver, Nate Reuvers y Bouba Touré. Jones convirtió la primera del partido y tras un triple de Sleva, Touré bajó un alley-oop. Birgander encadenó dos aciertos para el 7-4 pero un tiro libre de Bouba y un triple de Xabi daban una mínima ventaja al llegar a la mitad del primer acto.

El equipo taronja cerró su aro en la siguientes acciones e Inglis anotó tras rebote ofensivo antes de que Martin Hermannsson entrara a pista para sus primeros minutos oficiales de la temporada. Un aro pasado de Xabi llevaba a Sito Alonso a parar el partido pero cuatro puntos de Inglis y el propio Xabi desde el tiro libre, un 2+1 de Ojeleye y un mate de Davies alargaban el parcial para llegar al final del primer acto con 7-23.

Un tiro libre de Ojeleye hacía más grande la herida hasta que Radovic desde la línea de personal parase el parcial en 0-20. Davies convirtió desde la media distancia pero un triple de Caupain ponía el 12-26 antes de una antideportiva sobre Davies que supuso una jugada de cuatro puntos. Tras una buena defensa, un triple de Puerto ponía la renta taronja por encima de la veintena antes de que Xabi López-Arostegui se retirara lesionado en el tobillo izquierdo. Un tiro libre de una técnica y un alley-oop bajado por Touré suponían un parcial de 0-10 que cortaba Hakanson con un triple para el 15-36 a cinco minutos del descanso. El equipo local devolvió el parcial anotando primero desde el tiro libre y con un 2+1 de Ennis y un tiro libre de Kurucs ponía el 22-36 antes de un triple de Reuvers. El cuadro murciano seguía sacando viajes a la línea de personal para ir reduciendo su desventaja pero Inglis convertía desde la media distancia para dejarlo en 26-41 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Caupain, un mate de Ennis y un alley-oop bajado por Diagne que reducían la renta taronja a ocho y llevaban a Álex Mumbrú a parar el partido con 33-41 cuando se habían consumido algo más de dos minutos de la segunda mitad. Pese al parón, Valencia Basket no conseguía meter y una jugada de cinco puntos del equipo murciano seguía comiéndose renta taronja hasta un triple de Claver desde la esquina y dos tiros libres de Jovic. Un triple de Ennis y un aro pasado de Kurucs ponían el 45-46 antes de un 2+1 de Davies y dos bandejas de Hermannsson y Jones para llegar con 46-53 con diez minutos por jugar.

Un triple de Hermannsson abrió el último acto para alargar el parcial taronja a un 1-10 antes de una canasta en transición de Sant-Roos que se autorizó tras revisión y el tiro libre de la técnica de Ennis. Martin repitió desde la media distancia e Inglis sacó la falta de tiros pero perdonó el segundo antes de un triple de Ennis y una canasta de Radovic para el 54-59 a cinco minutos del final.

Un triple de Inglis y una bandeja de Jones tras recuperación daban un poco de aire al cuadro taronja y dos tiros libres del ala-pívot frances colocaban la renta por encima de la decena antes de que Kurucs pusiera el 56-66. Inglis seguía produciendo en ataque para defender la ventaja valenciana al entrar en los últimos tres minutos y un tapón de Davies y sus tiros libres se unieron a ese esfuerzo. Pero espoleado por un Palacio de los Deportes que les aupó hasta en los momentos más complicados, UCAM Murcia siguió apretando con su presión y anotó con tres triples seguidos de Ennis y Sant-Roos para poner el 67-70 a 57 segundos del final. El equipo local recuperó el balón en la siguiente acción y tras rebote ofensivo, empató el partido a 70 con un triple de Sant-Ross. El tiro de Jones no entró y el partido se fue a la prórroga.

Una buena circulación permitió a Claver meter la primera canasta de la prórroga y tras una buena defensa, Davies se fabricó el gancho antes de un triple de Kurucs para el 73-74. Dos tiros libres de Claver y otro de Davies encontraron la réplica de un gancho de Diagne y una canasta de Jelinek que empataban de nuevo el partido, esta vez a 77. Davies convirtió desde la media distancia y luego recuperó el balón en el otro lado provocando una acción que acabó en una falta sobre él mismo sin perdonar los tiros libres. Un tapón del propio Davies permitió a Claver correr para convertir el mate que ampliaba la renta taronja. Otro tapón de Brandon y su canasta sobre la bocina lo dejaban en 77-85.

close