Novedades en materia de transportes. Esta mañana se han reanudado las conexiones de alta velocidad de Valencia con la capital. No ha sido a primera hora, como estaba previsto, la nueva DANA ha obligado a retrasar la reapertura.
En la estación Joaquín Sorolla de Valencia, cientos de pasajeros esperaban poder coger el primer AVE con destino a Madrid Chamartín a las 12:21 horas, pero se ha retrasado un par de horas. El siguiente tren, de la compañía Iryo, también con dirección a Madrid Chamartín, sí que ha salido a la hora prevista, las 13:57 horas.
Renfe ha recuperado el total de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia tras la finalización de la alerta roja emitida ayer por la Aemet. La preocupación ante la alerta roja de la Aemet y las intensas lluvias en la Comunitat Valenciana obligaron a la compañía ferroviaria a tomar la decisión de no restablecer los servicios AVE y Avlo en la Comunitat una vez finalizadas las obras de Adif que lo mantenían suspendido tras la anterior DANA.
Servicios de Cercanías del Núcleo de València
Hoy se han reprogramado los servicios de Cercanías del Núcleo de València así como sus planes alternativos. Se reduce parcialmente el servicio en las líneas C1, C2 y C6, así como en el servicio asociado de transporte por carretera en las líneas C1 y C2.
Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2).
La línea C3 València-Buñol-Utiel mantiene el plan alternativo de transporte establecido. Los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras.
Los servicios de la línea C5 València Nord-Caudiel, durante la jornada de mañana contarán con las mismas circulaciones de los fines de semana, por lo que circularán 6 trenes en lugar de los 8 que circulan en día laborable.