El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha acudido este jueves a El Faro de La 8 Mediterráneo y ha analizado varios asuntos de actualidad.
Parece que la batalla fiscal va a ser una de las grandes claves las próximas elecciones autonómicas. Sobre este asunto, Mazón ha dado su punto de vista y ha explicado que «igual que los ayuntamientos tienen sus márgenes con los impuestos municipales, las comunidades tienen sus márgenes constitucionales y estatutarios». «Con esos márgenes, cada partido pone a disposición de los ciudadanos la oferta que entiende que es la más provechosa», ha aclarado.
En este sentido, Mazón ha manifestado que «la ecuación» basada en que los altos impuestos traen consigo buenos servicios públicos «ha fracasado». «La Comunidad Valenciana, que somos una de las autonomías con más presión fiscal de España, sabemos cómo están las políticas sociales o las listas de espera», ha comentado.
El presidente del PPCV ha dejado claro que «mi enemigo no es la riqueza, sino la pobreza». Mazón espera que «muchos más valencianos puedan progresar en sus ganancias» e «igualar, si puede ser, por arriba».
Es por eso que propone en el IRPF bajadas de tipos «para todos», en concreto, bajadas del 5% para los salarios más altos y del 31% para los que más lo necesitan.