Quantcast

Directo

Salud

Las farmacias españolas alertan del desabastecimiento de medicamentos

  • Redacción
  • Publicado: 11/01/2024
  • Actualizado: 11/01/2024 · 13:49

Desde el sector piden una mayor regulación por parte de las autoridades

El desabastecimiento comienza a notarse ya no a solo a nivel de la Comunidad Valenciana, sino que se extiende por todo el territorio español. Desde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos alertan que este peligroso problema tiene como raíz el precio del propio medicamento.

Aunque este hecho es totalmente licito, no es el único que genera un problema de abastecimiento. Desde el sector también acusan las crecientes guerras y conflictos que provocan la falta de material ya no solo de componentes de la medicación sino de su embalaje o suministro.

Y el último problema que causa un gran desabastecimiento en las farmacias españolas es quizá el más peligroso que es cuando hay una demanda con creces de lo que había anteriormente, así lo hemos visto con diferentes antidiabéticos que se están usando para bajar peso. Desde el sector ven ambos motivos de compra totalmente lícitos, pero afirman la necesidad de una mayor regulación por parte de las autoridades. 

Así y todo, siempre hay que hacer un uso responsable de los medicamentos que nos prescriben, consultando en nuestra farmacia sobre su uso y la necesidad que podríamos tener ya que usar un medicamento que no necesitamos provoca que a alguien que le haga falta no pueda tener. 

close