El episodio de lluvias asociado a la borrasca Emilia va finalizando poco a poco, con totales menores de lo previsto, pero igualmente abundantes y muy beneficiosos, a excepción de lo relacionado con inundaciones locales en zonas en las que cae mucha agua en poco tiempo.
La red de AVAMET deja registros, hasta las 9 horas de este lunes, de 162 litros en La Font de Carrós (Valencia), 120 en Burriana (Valencia), o 105 en Potries (Valencia), caídos con intensidad en algunos momentos, pero sin la violencia de episodios de final de verano.
A primeras horas de este lunes tenemos aún lluvias en puntos del norte de Castellón y en la franja central de Valencia. Se desplazan hacia el norte, de modo que en Valencia y Alicante los avisos van a decaer a las 12 del mediodía.
Para las próximas horas seguiremos en Castellón con avisos de nivel naranja y amarillo hasta las 18 horas, más probables en el interior de la mitad sur. Irán perdiendo presencia. En Valencia todavía esta tarde tendremos alguna lluvia en el interior, con intervalos nubosos en la costa, mientras que en Alicante tendremos momentos de pocas nubes, con tendencia a cubrirse de nuevo hacia la noche, con lluvias en el interior.
Los vientos soplan hoy flojos, en general, del suroeste en Alicante, preludio de una nueva borrasca que llegará a partir de mañana, martes.
Las máximas suben un poco en Castellón, interior sur de Valencia, e interior de Alicante.
Todos los detalles sobre este episodio, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.