Quantcast

Directo

Sucesos

Darío Moreno, alcalde de Sagunto: "Se siguieron todos los protocolos. Algo ha fallado y nos debe llevar a una reflexión."

  • Redacción
  • Publicado: 10/05/2021
  • Actualizado: 10/05/2021 · 17:16

La localidad de Sagunto ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato, el pasado domingo de una vecina a manos de su ex pareja.

La localidad de Sagunto ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato, el pasado domingo de una vecina a manos de su ex pareja. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad Darío Moreno en Noticias 8 Mediterráneo.  Según Moreno, María Soledad, de 60 años, había estado precisamente ese viernes en el ayuntamiento en una visita protocolaria al área de igualdad donde se le ofreció apoyo psicológico, social y legal, después de que ella hubiera presentado en los juzgados denuncia contra su marido por malos tratos. Para el alcalde de Sagunto, los aspectos de seguridad son muy complejos y en este caso se siguieron todos los protocolos establecidos. "Algo ha fallado y nos debe llevar a una reflexión". El alcalde ha querido trasladar sus condolencias a toda la familia y allegados de María Soledad, una mujer que, ha dicho, "sólo quería ser libre y a la que su maltratador se ha llevado por delante." La Delegada del Gobierno, en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero junto con la corporación municipal de Sagunto, otras autoridades, y un importante número de ciudadanas y ciudadanos del municipio han guardado este lunes al mediodía un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial  en señal de repulsa. El crimen se producía  este domingo pasadas las 20:00h . El hombre, de 60 años y con orden de alejamiento asesinaba a su expareja, de la misma edad, y se lanzaba después por la ventana del cuarto piso del domicilio. La llamada de varios vecinos que habían escuchado los gritos de la víctima alertó a la policía. A su llegada ya no pudieron hacer nada por la mujer que había fallecido como consecuencia de las puñaladas. Tampoco pudieron hacer nada por su agresor. La pareja, que tenía una hija en común llevaba ya diez días separada y ya se había interpuesto una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento contra el marido.
close