Quantcast

Directo

Sucesos

Detenidos los responsables de la riña tumultuaria que acabó con una joven hospitalizada

  • Tres personas han sido detenidas por lesiones graves y participación en riña tumultuaria y otras dos están siendo investigadas
  • Agente de la Guardia Civil.
  • Redacción
  • Publicado: 05/12/2023
  • Actualizado: 05/12/2023 · 10:10

Un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas y piedras durante los festejos de una localidad de la comarca de Huerta Sur (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘BADSTONE’, ha detenido a 3 de los responsables de una riña tumultuaria acaecida en septiembre con motivo de los festejos en una localidad de la Comarca de la Huerta Sur (Valencia). 

Los hechos comenzaron cuando un grupo de unos 10-15 jóvenes que no eran conocidos de la localidad, acudieron a la disco móvil para disfrutar de los festejos. Al finalizar esta, alrededor de las 03.30 horas de la madrugada, los jóvenes entablaron una discusión con los organizadores del evento, ya que no estaban de acuerdo con el horario de cierre establecido. Algunos de los jóvenes se enzarzaron en una pelea, por lo que los organizadores decidieron invitar a los participantes en la riña a que abandonaran el recinto. 

Al abandonar el lugar de los festejos y dirigirse al centro de la población, el grupo comenzó a ponerse cada vez más violento, llegando incluso a coger botellas de cristal de los contenedores y lanzándolas a otros grupos presentes en la localidad. Una vez a las afueras del pueblo, los participantes en la riña comienzan a coger piedras y a lanzarlas a los vecinos del pueblo, alcanzando en la cabeza a la víctima que tiene que ser trasladada inmediatamente al hospital, donde es intervenida quirúrgicamente. 

Los agentes encargados de la investigación, tras numerosas tomas de manifestaciones y seguimientos, consiguen identificar al hombre autor de estos hechos y a otros dos más participantes en la riña tumultuaria. 

Han sido detenidos 3 hombres de 20, 21 y 29 años de edad y de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de lesiones graves y riña tumultuaria. Además, 2 jóvenes de 17 años y de nacionalidad venezolana están siendo investigados por los mismos hechos. 

En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Paiporta.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 20 de Valencia.

close