Valencia
Valencia suspende el concierto de los Goya por la huelga de la Banda Municipal
La Banda Municipal de València ha convocado una huelga este jueves 10 de febrero para protestar contra el cambio de titularidad que posee el Ayuntamiento de la ciudad y que cederá al organismo autónomo que gestiona el Palau de la Música.
La Banda Municipal de València ha convocado una huelga este jueves 10 de febrero para protestar contra el cambio de titularidad que posee el Ayuntamiento de la ciudad y que cederá al organismo autónomo que gestiona el Palau de la Música.
Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Valencia (CCOO, UGT, STAS Intersindical, CSIF y SPPLB) ya convocaron hace menos de un mes la primera huelga de la Banda en sus 120 años de historia y aseguraron que las manifestaciones continuarían hasta que el consistorio retirase su propuesta. Los trabajadores argumentan que el cambio que se pretende ejecutar provocará la desaparición de la agrupación musical, la pérdida de las plazas y afectará gravemente los derechos de los trabajadores.
La nueva huelga llega precisamente el día en el que la Banda Municipal tenía previsto un concierto en el que iban a interpretar bandas sonoras de la filmografía de Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento. Sin embargo, esto no ocurrirá y, en su lugar, los músicos acudirán al Palau de les Arts para volver a reivindicar su petición.
Tras el anuncio de la huelga, la Academia de Cine le ha comunicado al colectivo de músicos que ha suspendido el concierto que había programado con motivo de la celebración de la Gala de los Goya.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024