Quantcast

Directo

Valencia

Bielsa oculta la adjudicación de los contratos menores de los años 2021 y 2022

  • Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata
  • Redacción
  • Publicado: 04/12/2023
  • Actualizado: 05/12/2023 · 11:58

Se trata de los contratos de los que se podría haber beneficiado su hermana, Lucía Fernández Bielsa

El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa (PSOE) y candidato firme a dirigir las riendas del PSPV, está tratando de ocultar de forma deliberada la relación pormenorizada de todos los contratos menores que la corporación municipal adjudicó durante el período de los años 2021 y 2022.

Como ya informó hace unas semanas Viva Valencia, el pasado 19 de enero, el concejal del Partido Popular, Fernando Gandía, requirió en la celebración de la Comisión Informativa Municipal de Economía y Especial de Cuentas, información acerca de las empresas Deroeve -una de las empresas que ha recibido contratos menores del ayuntamiento-, de la empresa Grupo Arsoval y de la empresa Gisab. Esa información no ha sido proporcionada a la oposición por parte de la Corporación después de más de 10 meses.

En el caso de la empresa Asorval, una de las sociedades por las que mostró interés la oposición de la corporación, la hermana del alcalde Lucía Fernández Bielsa figura como socia, junto con Ginés Valcárcel y Adolfo Solanas. Se da la circunstancia de que Ginés Valcárcel ya recibió algunos contratos por parte del Ayuntamiento por importe de 10.000 euros a través de la sociedad Deroeve.

La 8 Mediterráneo ha solicitado al Ayuntamiento de Mislata que facilite el listado de los contratos menores de ambos ejercicios, listado que no ha sido proporcionado por parte de la corporación municipal, al igual que tampoco se le ha proporcionado al concejal del PP, Fernando Gandía.

Esa información de dichos contratos tampoco figuran en las páginas de acceso público de Contratación del Estado, donde deberían estar detalladas para que cualquier ciudadano pueda consultar los detalles de esas contrataciones.

El motivo de esta ocultación deliberada, según fuentes cercanas al alcalde, no es otro que la posibilidad de que en dicha relación de contratos menores adjudicados figuren adjudicaciones directas a empresas vinculadas estrechamente con la hermana del alcalde.

Esas adjudicaciones se habrían producido a empresas en las que, o bien participa como responsable directa en la gestión o bien como participa como socia.    

Además, las mismas fuentes aseguran que esas sociedades participadas por Lucía Fernández Bielsa tendrían algún tipo de relación con contratos menores adjudicados por la Diputación de Valencia en estos períodos, cuestión que este medio de comunicación no ha podido contrastar. 

close