Quantcast

Directo

Valencia

Maratón Valencia, listo para su edición más internacional y multitudinaria

  • Redacción
  • Publicado: 01/12/2023
  • Actualizado: 01/12/2023 · 10:15

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado su edición de 2023 que tendrá lugar este domingo, 3 de diciembre, y en la que por primera vez en su historia reunirá en la línea de salida a 33.000 corredores llegados de 134 países diferentes y que buscarán hacer lograr su mejor marca personas en el cuarto maratón más rápido del mundo. 

La puesta de largo del evento ha tenido lugar en La Placeta, el nuevo espacio para charlas que la organización ha creado en ExpoDeporte Valencia, la feria de la carrera que, por primera vez, se celebra en Feria Valencia y que cuenta con 10 000 m2 de exposición. En esta edición, el Maratón Valencia cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, de los el 59% se cubre con inscripciones, el 35% con patrocinadores y colaboradores y el 6% con las aportaciones de las instituciones públicas y otros ingresos.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba junto al Ajuntament de València, ha señalado que la internacionalidad de la prueba es una muestra “de todo el trabajo que se ha venido realizando desde hace años para mostrarle al mundo lo que es Maratón Valencia”. Además, ha resaltado dos cifras, el 57% de participantes que provienen de fuera de España y el 20% de participación femenina y ha instado a las mujeres “a seguir corriendo porque esa cifra tiene que subir aún más”.

Todas esas personas llenarán las calles de Valencia Ciudad del Running el domingo, pero la fiesta empieza mucho antes, desde mañana a las 9 horas cuando abra ExpoDeporte. Será el inicio de un fin de semana único en el que la ciudad tendrá un 87% de ocupación hotelera de media este fin de semana. En este sentido, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, ha explicado que “esto no es solo una carrera, es un fin de semana lleno de actividades, para los corredores y también para sus acompañantes”. Además, Gómez ha destacado que la alianza entre Ajuntament de València, la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso “tiene mucho presente y más futuro”.

Una ciudad volcada con la prueba

Se espera que el domingo se unan a la fiesta y salgan a animar miles de personas para llenar las calles de la ciudad, donde habrá más de 170 puntos de animación. La concejala de Deportes del Ajuntament de València, Rocío Gil, ha apuntado que “la gente cuando viene a Valencia lo hace porque confía en que hacemos las cosas bien. Somos una ciudad pequeña, pero se paraliza para que el Maratón ocurra”. Por eso, ha invitado a vecinos y visitantes a “que disfruten de la carrera, de recorrer toda la ciudad”.

La carrera se podrá ver por televisión en más de 175 países, gracias a los 324 canales y cadenas de televisión que la emitirán en directo y/o en diferido. Por lo que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso volverá a ser la carrera de 42,195 kilómetros más difundida del mundo.

close