Quantcast

Directo

Sucesos

Detenida una sexta persona por la agresión sexual a dos niñas en Burjassot

  • Redacción
  • Publicado: 09/06/2022
  • Actualizado: 09/06/2022 · 10:35

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven de 18 años por la agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en la localidad valenciana de Burjassot.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven de 18 años por la agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en la localidad valenciana de Burjassot. Se trata de la sexta persona detenida, pero, a diferencia de los otros cinco arrestados, éste es mayor de edad. Los hechos acontecieron el pasado 16 de mayo, cuando ambas niñas quedaron con los jóvenes, a los que no conocían personalmente, tras haber contactado con ellos a través de la red social de Instagram. Mientras ocurría el fatal suceso, una de las dos menores pudo coger el teléfono para alertar a una amiga suya, e inmediatamente los padres de ésta avisaron a la Policía Nacional. La Policía Nacional ha informado de que el joven de 18 años se ha presentado en la comisaría de Burjassot tras ser consciente de que estaba siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.
Agresión sexual en Elda
Por otro lado, en Elda, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un supuesto delito de abuso sexual continuado durante las fiestas de Moros y Cristianos. Ocho mujeres afectadas han denunciado los hechos y han sido sometidas al protocolo para las víctimas de abusos y agresiones sexuales. La titular del Juzgado Número 3 de Elda ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos, dos hombres de 21 y 31 años de nacionalidad marroquí. Sin embargo, la jueza ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que los presuntos autores ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia debido a que se encuentran en situación irregular en España. Además, ambos cargan con una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen. Las víctimas relatan que los detenidos les abrazaban, realizaban tocamientos en sus partes íntimas e intentaban besarlas, todo ello sin su consentimiento. La jueza ha abierto dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. La primera afecta a seis víctimas y están investigados los dos detenidos, mientras que, en la otra, con dos víctimas, solo está implicado uno de ellos.
close