Valencia
Cuatro estudiantes valencianas podrían dar solución al desperdicio de agua con su proyecto de reutilización
Reutilizar el agua de la ducha para llevarla después hasta la cisterna del inodoro es una idea que podría dar solución al desperdicio de agua y a la pérdida económica que esto supone.
Reutilizar el agua de la ducha para llevarla después hasta la cisterna del inodoro es una idea que podría dar solución al desperdicio de agua y a la pérdida económica que esto supone. Este es el proyecto de cuatro estudiantes de 3º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia.
Una de las cuatro integrantes del grupo, Olga Payá, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que este proyecto, denominado 'Crac', consiste en un circuito que reutiliza el agua que malgastamos en la ducha, pasando por un filtro y manteniéndose en un depósito, para que cuando se tire de la cadena vaya dirigida a la cisterna.
Olga ha contado que la idea surge a raíz de que en el colegio les pidiesen un proyecto que ayudara al medioambiente. "Estuvimos pensando y como nosotras pasamos mucho tiempo en la ducha, como un montón de personas, se nos ocurrió cómo podíamos reutilizar ese agua", ha comentado.
Este proyecto ha permitido a las estudiantes ganar el reto educativo 'The Challenge', impulsado por EduCaixa, al que se han presentado más de 1.200 proyectos de España y Portugal. Olga ha trasladado que primero ganaron un primer campus en Barcelona con este proyecte, y posteriormente, lograron el premio de viajar a Silicon Valley durante quince días.
La joven estudiante califica la experiencia de "alucinante" e "increíble", ya que "hemos conocido a un montón de gente porque íbamos con otros grupos que también habían ganado". Además, ha contado que han conocido muchos sitios turísticos y "un montón de empresas conocidas como Google, Apple o HP".
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024