Quantcast

Directo

Valencia

El director del IVAJ y la directora de Salud Pública declaran por la campaña del ‘chemsex’

  • Paula Osuna
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 15:52

Comienza el juicio por la campaña del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en la que se advertía sobre los riesgos de la práctica del sexo con drogas

La campaña consistía en una serie de charlas online para informarse sobre el sexo dopaje, así como el lanzamiento de una aplicación para conocer gente que lleve a cabo esta práctica en un entorno seguro.

El magistrado José Luis Rubido de la Torre citó a declarar como investigados al director general del IVAJ, Jesús Damián Martí, y a la directora general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ofelia Gimeno, tras una querella presentada por la asociación Abogados Cristianos. 

El abogado de dicha asociación, José María Fernández, ha señalado que "en principio hay dos hechos punibles". El primero de ellos es "promocionar a través de las redes sociales el contenido que incitaba a menores de edad a esta práctica" mientras que el otro, y a juicio del letrado "es lo más grave", es "promocionar con dinero público una aplicación para realizar los contactos para practicar ‘chemsex'".

Martí ha reconocido que la campaña incluía "malos consejos", pero ha recalcado que se tomaron los consejos que se proporcionan desde el mismo Ministerio de Sanidad. Por su parte, Gimeno ha declarado que la campaña no tenía la intención de promover las prácticas sexuales con el uso de sustancias químicas.

Compromís no reniega de la campaña y este lunes tuiteaba parte de ésta, incidiendo en que "la extrema derecha nos la ha llevado a los tribunales".

Miembros de la formación nacionalista valenciana han acompañado esta mañana al director del IVAJ y a la directora de Salud Pública a la declaración para mostrarles su apoyo y condenar una supuesta campaña de persecución a los partidos de izquierda que gobiernan.

En este sentido, Alberto Ibáñez, portavoz de Compromís, ha defendido que tanto Jesús Damián Martí como Ofelia Gimeno son "víctimas de una estrategia de la extrema derecha, esa técnica de la tinta del calamar para hacer creer que todos somos iguales".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha trasladado que "lo que tiene que hacer la extrema derecha es transitar hacia las vías democráticas y no utilizar y pervertir el estado de derecho y sus garantías para hacer partidismo".

close