Hoy han descendido las mínimas en la costa, sobre todo en la provincia de Valencia, y cada vez nos alejamos más de los valores de 20 grados que nos marcan el límite de la noche tropical. 18 grados en Oropesa, Denia, Altea o Finestrat.
Y en el interior, en torno a los 4 grados en Alcotas, Forcall o Arroyo Cerezo. Ya ha entrado el viento del noroeste, tal y como estaba previsto, en el tercio norte de Castellón. Esta evidente señal del otoño ha obligado a activar el aviso amarillo por viento en estas zonas, ante la posibilidad de que se alcancen rachas por encima de los 85 kilómetros por hora. Esta ventilación ha despejado los cielos de manera clara, y tan sólo en el norte de Castellón aparecen nubes relacionadas con el viento. En el resto de la Comunidad, de manera general, lucirá el sol.
En cuanto a las máximas, suben de manera acusada en la mitad sur de Castellón, Valencia y Alicante. En el centro del Golfo de Valencia y tercio sur de Alicante se alcanzarán hoy, previsiblemente, los 30 grados.
Y, como hemos dicho, noroeste en el interior, y sur, suroeste y alguna brisa en el litoral.
Toda la info, detallada, se la damos sobre las 14:45 horas, tras el info de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.