Quantcast

Directo

El Tiempo

Clara bajada de temperaturas, con algunas precipitaciones

  • Serán más probables en el interior de Valencia
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 01/12/2023
  • Actualizado: 01/12/2023 · 09:26

Comienza diciembre con ambiente invernal, que dejará ambiente frío durante los próximos días

Mañana todavía muy cálida, tanto en el interior como en la costa. La red de AVAMET nos muestra 5,8º en El Rodriguillo, en el término de Pinoso, y 21,6º en Favara, en el sur de Valencia, como valores extremos. Este ambiente cálido será sustituido de manera drástica durante la jornada de hoy, con la llegada desde el norte de una masa de aire frío, que irá haciendo descender las temperaturas desde la hora de comer, de norte a sur. A la vez, a medida que vaya cruzando el frente, los cielos irán despejándose de norte a sur, entrando con fuerza el viento del noroeste en la mitad septentrional de Castellón, donde se activa aviso amarillo desde las 18 horas. En Valencia soplará el poniente, también con rachas fuertes, así como en Alicante, combinando con rachas de suroeste. En el litoral norte de Alicante, aviso amarillo por rachas de poniente de más de 70 kilómetros por hora desde las 15 horas. 

En cuanto a las lluvias, el interior de Valencia es el que recogerá más litros (hasta las 9 de la mañana Arroyo Cerezo, en el Rincón de Ademuz, acumulaba ya 12 litros por metro cuadrado).

Y tras el paso del frente, ambiente invernal hasta entrada la semana que viene. Valores normales para un mes de diciembre.

Toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close