Noche tranquila, con temperaturas mínimas en valores parecidos, frescas sin excesos en el interior, y escalando ligeramente por encima de los 20 grados en puntos del litoral. Así pues, otra noche tropical más que añadir a la lista de este 2022. La situación atmosférica viene dominada, de nuevo, por la presencia de esta gota fría situada en el mar de Alborán. Su movimiento, de momento, indican que seguirá influyendo sobre la Comunidad Valenciana, sobre todo a partir de esta tarde en Alicante y, ya mañana, de manera más general al resto de la Comunidad.
Así, a partir de media mañana ya podrán registrarse lluvias y tormentas, sobre todo en la provincia de Alicante. Se activa el aviso amarillo desde las 10 hasta las 22 horas, por totales que podrán recoger más 20 litros por metro cuadrado en una hora. En Valencia, en su mitad sur y en el litoral, también se podrán dar lluvias intensas. Es en Castellón donde serán menos probables.
Los vientos soplarán hoy flojos en general, un día más, dominando los de origen marítimo.
Por último, las temperaturas máximas descienden hoy en toda la Comunidad, con mayor énfasis en el interior, donde más altas han sido estos días.
Los detalles de la previsión para estos días, algo más compleja, los encontrarán en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.