Este viernes, el Valencia volvió a ganar lejos de Mestalla, algo que no ocurría desde el pasado mes de marzo. El conjunto de Gennaro Gattuso se impuso en El Sadar a Osasuna (1-2) gracias a un gran gol de Justin Kluivert y otro tanto de Mouctar Diakhaby.
Osasuna, que falló un penalti, recortó distancias ya en el tiempo añadido con un gol de Darko Brasanac después de que Edinson Cavani errara otra pena máxima. Pero el gol de Brasanac no hizo temblar los cimientos de un Valencia serio y que solo tuvo la mala noticia de la expulsión de Diakhaby.
El Valencia volvió a ofrecer una imagen de equipo serio y atrevido con el balón y tuvo varias ocasiones de gol. Además, demostró su verticalidad con el primer gol como ejemplo. La carrera y la asistencia de Cavani para Kluivert tras una recuperación de Samu Lino, los mejores ejemplos.
Con los 3 puntos, el Valencia es séptimo a 3 puntos de la Champions League y este sábado afronta en Mestalla y contra el Elche (16:15h) un derbi autonómico en el que parte como favorito.