La situación atmosférica sigue dominada por el ambiente inestable, que favorece la formación de lluvias. Durante la pasada noche se han dado precipitaciones muy intensas en puntos del sur de Alicante, con valores en torno a los 50 litros por metro cuadrado que produjeron inundaciones locales, afortunadamente sin daños personales.
Hoy, el día ha amanecido con cielos muy nubosos y con precipitaciones desde primera hora de la mañana en gran parte del litoral de Castellón y Valencia y, en menor medida, de Alicante. Durante todo el día seguiremos con esta situación de lluvias, que serán menos probables en zonas de interior y de las comarcas del curso bajo del Segura y Vinalopó.
Estas lluvias podrán recoger entre 20 y 40 l/m2 en una hora o 60 en 12 horas. Las temperaturas, debido a la mayor cobertura nubosa, permanecerán frescas durante toda la jornada, con vientos del noreste y del norte que soplarán con más intensidad en la costa de la mitad norte de Castellón.
Ante el avance de las lluvias y la complicación por el paso de las horas, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo (nivel máximo) en toda la Comunidad Valenciana durante el día de hoy y durante este miércoles.