El fin de semana previo a la celebración de la noche de Halloween se saldó con cinco apuñalamientos en Valencia y Paiporta. Con el fin de prevenir este tipo de sucesos, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial con cerca de 200 agentes en las calles y plazas más concurridas de Valencia.
Un dispositivo que concluyó con 24 detenidos por lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños y resistencia a Agentes de la Autoridad, entre otros.
Una noche en la que la Policía realizó cerca de 600 identificaciones en la capital valenciana y en la que también se incidió en la seguridad vial con la ejecución de 6 controles de tráfico rodado y la inspección de 54 vehículos.
Sobre los hechos ocurridos en Valencia, Mª José Catalá, la portavoz del PP en el ayuntamiento, ha hablado sobre la falta de agentes: "Lo que ha pasado en Halloween y lo que está pasando con los últimos incidentes responde a una situación en la que no hay suficientes efectivos policiales en las calles de Valencia".
"Se trata de una situación que llevamos denunciando y advirtiendo tiempo y queremos resolverlo de manera inmediata", ha añadido Catalá.
En Alicante, el dispositivo especial por las fiestas de Halloween llevado a cabo entre la Policía Nacional, Local y Autonómica concluyó con siete detenidos, 22 actas por botellón y otras 39 por consumo de sustancias estupefacientes.
En Castellón, la Policía intervino en una pelea con arma blanca con lesiones leves en las inmediaciones de una discoteca que se saldó con la detención del agresor.