Cielos rasos en muchos puntos de la Comunidad Valenciana desde primera hora. La "ventilación" producida por el paso del frente, con la llegada de una masa de aire más fría y seca, permite que hoy la visibilidad sea muy buena, después de muchos días de baja humedad. Aún así, las mínimas aún no han descendido de manera clara; lo harán ya mañana, en la madrugada del sábado.
Una vez pasó el frente, que dejó lluvias débiles, cuyo valor máximo en la red de AVAMET fue de 4 litros por metro cuadrado en Corachar y Culla, o 3 en Villena y Forcall, amanecemos hoy con una previsión que nos habla del paso de nubes altas durante toda la jornada, con vientos del noroeste con rachas fuertes o muy fuertes en la mitad norte de Castellón, donde estará activado el aviso amarillo de AVAMET por este fenómeno hasta mañana, sábado, a las 10 horas.
Las temperaturas, como hemos dicho antes, bajan hoy en la mitad norte de Castellón entre 2 y 4 grados. En Valencia lo harán en el sur entre 1 y 2, pudiéndose alcanzar los 25 en zonas litorales, mientras que en Alicante descenderán ligeramente en toda la provincia.
Para ver cómo se comportará el fin de semana les emplazamos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo, con toda la previsión.