Conmoción por el desahucio de 14 ancianos de una residencia de mayores ubicada en el municipio valenciano de l'Eliana. Este martes, la Guardia Civil ha desalojado a los residentes pese a las protestas de vecinos y familiares, que se han citado en el lugar para intentar evitar lo que finalmente ha ocurrido.
El desahucio se ha producido por el impago de una deuda en la que se encontraba la empresa que gestionaba el centro con los propietarios del inmueble. La cantidad supera los 80.000 euros.
Sin embargo, los actuales gestores de la residencia, Évora Gestión Residencial S.L., han asegurado que desde que se produjo el subarrendamiento están al corriente de pago. En cualquier caso, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han negado que se produjera un traspaso de gestión del centro.
Los familiares consideran injusta esta situación y lamentan que los ancianos estén siendo los principales afectados de este enfrentamiento.
En el centro residían 38 personas de avanzada edad, pero tras el auto fijado por el Juzgado número 3 de Llíria, la mayoría abandonaron el centro previendo lo que iba a ocurrir. Por el momento, los 14 mayores que han sido desahuciados este martes han sido trasladado a otra residencia situada en la localidad valenciana de Carlet.