Clara bajada de temperaturas esta madrugada, con valores cercanos a los cero grados en localizaciones como Chodos o San Juan de Peñagolosa, o tres grados en El Toro. En torno a dieciocho o diecinueve grados en Santa Pola, Finestrat o Jávea.
Sigu el ambiente ventoso, con paso de frentes atlánticos, más o menos activos, que dejan precipitaciones débiles en zonas de interior. Hoy, después del paso del último frente, se abren claros, con vientos del oeste y noroeste que dejan un ambiente ya no tan cálido, tendremos aumento de nubes que, de cara a esta tarde, podrán dejar caer chubascos, de oeste a este, en gran parte de la Comunidad Valenciana.
Las máximas bajan de manera acusada, entre 6 y 8 grados en el norte de Castellón y en el sur de Alicante, quedando en el entorno de los 20 grados en la costa y bastante más frescas en el interior. A las 21 horas se activará el aviso amarillo por viento en el norte de Castellón.
Toda la información sobre la evolución para este fin de semana se lo damos después del informativo de 8 Mediterráneo, en torno a las 14:45 horas.