Ambiente invernal, sin excesos, con todos los elementos típicos de la temporada que, astronómicamente, empezará en pocos días. Heladas débiles, con 3 bajo cero en Forcall y Zorita, o 2 bajo cero en Arroyo Cerezo. Vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora en zonas litorales o puntos elevados, y lluvias persistentes en el sur del Golfo de Valencia, con valores máximos de 62 litros por metro cuadrado en Barx, 50 en La Casella o 48 en Genovés.
Siguen los vientos marítimos soplando con intensidad, levantando oleaje entre 2 y 3 metros en la boya de Valencia, aunque tienden a perder fuerza de cara a esta tarde y, por lo tanto, ayudando a que el aporte de humedad no sea tan elevado y las nubes, y las lluvias, vayan a menos. Esta tarde podrán abrirse grandes claros en la costa de Castellón y Valencia, mientras que en el sur de Valencia y Alicante seguiremos con posibilidad de chubascos persistentes, sobre todo en La Safor y Marina Alta. Las temperaturas tienden a permanecer en los mismos valores, es decir, frescas. Los avisos por lluvias en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante permanecerán activos durante todo el viernes.
Toda la información sobre la evolución de la situación meteorológica para el fin de semana, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.