El próximo 16 de abril de 2023 se celebrarán 50 años de la muerte de Luis Manuel Ferri, más conocido como Nino Bravo, y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, municipio en el que nació el 3 de agosto de 1944 ha acordado, por unanimidad, declarar 2023 como año de Nino Bravo.
Las Cortes Valencianas han manifestado de forma unánime su apoyo a la declaración en todo el territorio valenciano, con el fin de "recordar y poner en valor al grande cantando hijo de Aielo de Malferit".
En una declaración institucional, Les Corts recuerdan que "todavía hoy continúa resurgiendo su voz y continúan resonando sus canciones que trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana".
También aluden a que es uno de los artistas valencianos con mayor proyección de la historia y una de las voces más distintivas del siglo XX.
"Luis Manuel pasaría en tan solo 3 años a ser uno de los artistas más influyentes de la música pop en español y sus canciones, con plena vigencia en el siglo XXI, lo convirtieron en un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana", señala el texto.