Tenemos aire frío en altura, fruto de una vaguada, y anticiclón en superficie, lo que se traduce en noches de vientos en calma y aparición, por tanto, de heladas algo más reseñables que en días anteriores. Así, esta madrugada, la red de AVAMET ha registrado 4 grados bajo cero en Arroyo Cerezo, Zorita o Forcall, y valores parecidos en El Toro, Herbés, Ademuz o Alcotas, donde también ha helado. En el otro extremo, en Denia, en la zona del Montgó, se han rozado los 12 grados, así como en Busot, Jávea, Santa Pola, Pego u Oropesa del mar. Bancos de niebla también en zonas de interior de las tres provincias.
Con el anticiclón tan cerca, hoy nos aseguramos cielos despejados en casi toda la Comunidad Valenciana. Sólo en puntos de Alicante tendremos todavía algunas nubes bajas, con tendencia a ir desapareciendo. Las temperaturas van a quedar en los mismos valores, pero no llegarán a los 20 grados. Sólo en las comarcas prelitorales del sur de Valencia estaremos algo más cerca.
Vientos del noreste en la costa de Alicante, alguna brisa débil en el Golfo de Valencia, y flojos o variables en Castellón.
En torno a las 14:35 horas les ofrecemos la previsión meteorológica detallada, después del informativo de 8 Mediterráneo.