Más de 200 vecinos de las urbanizaciones Sierra Marina y Atalayas, situadas en el municipio alicantino de Aigües, han tenido que ser desalojados a causa del incendio forestal que se iniciaba esta mañana en la parte trasera del Cabesot de la localidad.
Aunque las llamas ya están perimetradas, las fuertes rachas de viento están dificultando el trabajo de los bomberos, ya que impiden la utilización de los medios aéreos. Los cálculos de la Diputación apuntaban esta mañana a 90 hectáreas afectadas, principalmente en zona de arbustos.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carloz Mazón, señalaba que esperan que a lo largo del día el incendio quede definitivamente extinguido. De momento, los efectivos han pedido a Iberdrola el corte de la línea eléctrica en la zona afectada por las llamas.
Trabajando en el incendio forestal #IFAigües con hasta 9 dotaciones de nuestros bomberos más la incorporación de @GVAbforestals, mucho trabajo de medios terrestres al impedir el viento la actuación de medios aéreos, centrados en detener avance cerca de viviendas #cpba #Bomberos pic.twitter.com/IBJfluEbNb
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) January 16, 2023