Hasta los 12 grados bajo cero han descendido esta madrugada los termómetros en el santuario de San Juan de Peñagolosa, en Castellón. Otros valores que nos hablan de heladas intensas son los 10 bajo cero de la Rambla de Mariola, mientras que en cascos urbanos nos hemos ido a los -8 en Alcotas, -7 en Vistabella, Ayora, Hondón de los Frailes o Corachar. Junto al mar, 6.5 grados en Altea, Finestrat o en la ciudad de Valencia.
La jornada de hoy, que se presenta fría de nuevo, nos deja precipitaciones en el litoral de la Marina Alta, con totales que alcanzan los 20 mm. en Jávea, 16 en Benitachell u 11 en Moraira. De cara a la tarde quedarán intervalos nubosos, con una cota de nieve de 600 metros, y alguna precipitación en la comarca de la Vega Baja, incluso con alguna tormenta. En Valencia y Castellón los cielos estarán más abiertos en el litoral, donde tendremos grandes ratos de sol.
Los vientos soplarán flojos del noroeste en el norte de Castellón, y del noreste, de gregal, en el resto, más intensos en el litoral de la mitad sur, donde las olas podrán alcanzar los 3 metros de altura de cara a mañana, miércoles. Las temperaturas máximas, hoy, suben ligeramente en el interior de Castellón, y bajan en Alicante.
Toda la información, como siempre, se la damos en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.