La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas por la comisión de seis delitos de robo con intimidación, tres de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.
La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia de que dos hombres encapuchados habían accedido a un salón de apuestas, donde cometieron un robo con intimidación. Allí, exhibieron un cuchillo jamonero y un destornillador para conseguir el botín, según fuentes de la Guardia Civil.
Se tuvo noticia de que esa misma noche se trasladaron con un vehículo sustraído para cometer otros dos robos en idénticas circunstancias en un bar y una gasolinera de Benifaió.
Gracias a la colaboración de distintos equipos de la Guardia Civil se pudo comprobar que además de esos hechos, uno de los autores había perpetrado otro robo en otra gasolinera de Benifaió y también había agredido a una persona en Carlet para sustraerle los bienes que portaba.
También se pudo verificar que, para llevar a cabo su actividad delictiva, los autores sustraían previamente vehículos a motor con los que llegar a los lugares donde cometían los delitos. Para ello se realizaron las pesquisas necesarias para la localización de estos medios de transporte, que resultaron ser un éxito. Fue en uno de esos vehículos donde se encontraron las pruebas determinantes que permitieron acreditar la participación de los dos hombres en los hechos.
Finalmente, se pudo averiguar la identidad de los dos autores y se procedió a la detención de uno de ellos, español de 44 años y a la investigación del otro, un menor marroquí de 15 años.