Valencia Basket consigue una gran victoria en la Fonteta ante Spar Girona, que supone ganar el basket average particular y arrebatar el liderato al conjunto catalán. En el partido de ida se perdió por 6 puntos en Fontajau. El combinado de Rubén Burgos echó el cerrojo en defensa y dominó de principio a fin a su rival para amarrar un importante triunfo de cara a los playoffs. Aunque fue una victoria muy coral, destacó especialmente Cristina Ouviña con sus puntos y su magistral dirección.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. El marcador lo estrenaba Carrera, que volvía de lesión, tras un buen movimiento de balón del equipo. Sykes respondía para las suyas desde el triple. Gran trabajo defensivo del equipo en los primeros compases, llegando a los dos contra uno y cerrando el rebote. Parcial de 10-2 de las taronja con anotación repartida - para provocar el primer tiempo muerto visitante con un +7. Aunque anotaba Tolo a continuación, Valencia Basket estaba muy cómodo en la pista, Burdick debutaba y el equipo cogía una ventaja de 9 puntos con una Cox espectacular en defensa y en ataque. Etxarri reducía a 7, pero las de Rubén Burgos desplegaban su mejor versión para arrollar con un parcial de final de cuarto de 8-0 para poner una buena renta de 15 puntos.
Labuckiene lo cortaba en el inicio del segundo. Valencia Basket estaba haciendo un esfuerzo titánico en el rebote consiguiendo segundas oportunidades, pero no veía aro. Finalmente conseguía volver a anotar. Entre Buenavida y Ouviña arremetían con un 7-0, subiendo la ventaja hasta los 18 puntos. Canut pedía tiempo muerto de nuevo. La defensa taronja estaba siendo asfixiante para las catalanas, que superaban los 20 puntos ya más que transcurrido el ecuador del cuarto. Pequeño parcial visitante de 4-0, con Tolo protagonista, que fulminaba Cox con 5 puntos consecutivos en su cuenta para devolver un +17. Las de Rubén Burgos se iban con un buen colchón al descanso (41-25).
Tras el paso por los vestuarios, Spar Girona trataba de recortar desde el triple y el tiro libre. A Valencia Basket le estaba costando ahora que le entraran los tiros y las catalanas no perdonaron. El parcial era de 5-11 y Rubén Burgos paraba el partido. Aunque Casas anotaba justo después, Araujo golpeaba con dureza para romper la barrera de los 10 puntos y poner a las suyas a 7. Dos triples consecutivos de Carrera y Ouviña devolvían la confianza y Canut pedía tiempo muerto. Valencia Basket siguió aumentando el parcial, que dejaba Gülich en 10-0 con renta de 17 puntos. De nuevo, el equipo gozaba de un buen colchón. Salía entonces de pista Burdick dolorida tras un contacto con una jugadora de Spar Girona. La ventaja al final del tercer cuarto era de 15 puntos.
A Valencia Basket le quedaban 10 minutos para gestionar esa ventaja, que estaba ahora en unos 17 puntos. La anotación seguía siendo muy repartida y solo Sykes y Araujo estaban sumando para las catalanas. En el ecuador del cuarto Ouviña anotaba un triple que recuperaba la renta de 18 puntos. Canut paraba el partido. Gardner, que no había aparecido aún, anotaba un triple para tratar de recortar, pero la desesperación empezaba a hacer mella en Spar Girona. Una antideportiva de Sykes sobre Salvadores fue muestra de ello. Gülich subía la máxima a 20 puntos a falta de un minuto y la victoria estaba sellada.