Más de cuatro horas de cola, para nada. Esta situación es la que están viviendo cientos de ciudadanos que acuden a la Oficina del Padrón de Valencia con la intención de realizar cualquier trámite. Los que consiguen entrar llevan esperando desde las cinco de la mañana.
Esta estampa que comenzó a verse el 13 de febrero cuando se liberalizó el sistema de citas previas después de la pandemia del COVID-19 ya se ha convertido en habitual.
La oposición en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la situación y piden que se amplíen los funcionaros para agilizar los trámites y que estas colas no se conviertan en tónica habitual. Desde el Partido Popular denuncian que las vacantes han aumentado en un 200% y que no es por falta de plazas que no se contrate a más personal.
Por su parte, Ciudadanos ya presentó una moción en noviembre de 2022 advirtiendo de lo que sucedería en febrero si no se aumentaba el personal encargado del padrón. Una moción aprobada por el Ayuntamiento pero que no se ha puesto en marcha desde la concejalía de Personal del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Valencia declaran que es una situación temporal y que los ciudadanos deben entender que costará tiempo volver a la normalidad debido a la cantidad de citas que se están administrando.
Sin embargo, esta situación ya se alarga diez días y convierte la calle Periodista Azzati en una cola interminable en la que los ciudadanos no saben si podrán realizar su trámite o no.