Heladas muy localizadas esta pasada madrugada, ya sólo en zonas llanas y deprimidas. -3.7º en el Pla de la Pinella, en Ares, -1.3º en la Vega de Chodos, casi -1º en El Bellestar, en el término de Villafranca, y -0.4º en la Fábrica Giner, de Morella, son las cuatro únicas estaciones de la red de AVAMET que han bajado de los cero grados. En cuanto a los valores más elevados, Denia ha bajado hasta los 15 grados. Oliva, Pego y Denia se han quedado entre 14 y 15, por lo que las noches comienzan, de manera general, a ser menos frías.
Siguen pasando frentes pocos activos, que en zonas de interior de la provincia de Valencia han dejado esta noche lluvias de entre 1 y 2 litros por metro cuadrado. Poca cosa.
Hoy martes seguiremos con el paso de nubes medias y altas, con cielos más abiertos en la costa de Alicante. Vientos del oeste con rachas moderadas en el interior de Valencia y de Alicante. En el litoral de Alicante soplará suroeste, débil.
Las temperaturas suben de manera clara, hasta cuatro grados más que ayer. Se podrán llegar a los 22 en la costa de Castellón, 23 en el litoral centro de Valencia y 25 en el sur de Alicante.
Toda la información sobre la situación meteorológica se la damos hoy a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.