El primer equipo masculino de Valencia Basket repite en la Fonteta para afrontar su tercer partido en cinco días recibiendo la visita de uno de los equipos más en forma de la competición continental, el EA7 Emporio Armani Milán, en un encuentro a las 20:30h correspondiente a la jornada 27 de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja intentará aprovechar el aliento de su público para romper su mala racha en Euroliga buscando alargar a todo el encuentro el buen trabajo defensivo de la segunda mitad ante Lenovo Tenerife para tratar de frenar a un rival que llega con cuatro victorias consecutivas en este torneo y que la pasada semana ganó con rotundidad al Olympiacos Piraeus.
Los precedentes son favorables al equipo italiano tanto en el balance general (3-6, incluyendo el triunfo italiano en el partido de la primera vuelta por 90-79) como en los partidos jugados en la Fonteta (1-3), aunque en el último precedente como local el Valencia Basket consiguió por primera vez hacerse fuerte en casa con un triunfo por 86-81. Con Kyle Alexander y los lesionados de larga duración de Sam Van Rossom y Millán Jiménez descartados para este encuentro, el entrenador Mumbrú tendrá que descartar a uno de los trece jugadores que tiene disponibles. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 10ª posición con un balance de 13-13.
El EA7 Emporio Armani Milán llega a la Fonteta en el puesto catorce con un registro de 10-15 que no se corresponde con su actual estado de forma y que tiene más que ver con un complicado inicio de competición cargado de lesiones en el que encadenó nueve derrotas seguidas en Euroliga. Actualmente, solo el Real Madrid y el FC Barcelona mejoran su racha de cuatro victorias consecutivas, ha mejorado su registro ofensivo en los últimos encuentros y tendrá en el partido de mañana a dos de sus jugadores más importantes, Kevin Pangos y Shavon Shields, recuperados de sendas largas lesiones. Un Shabazz Napier que no conoce la derrota en Euroliga desde que se unió al equipo milanés es seria duda por un esguince de tobillo que se hizo el domingo en la victoria en Lega ante Scafati por 89-80, mientras que está descartada la presencia de Devon Hall, Luigi Datome y Paul Biligha.
Álex Mumbrú y Shannon Evans valoran el encuentro
El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que “jugamos contra un equipo que ha tenido muchas lesiones durante la temporada pero es un gran equipo, confeccionado para ser muy competitivos, llegar a la Final Four e intentar ganar la Euroliga. Por culpa de esas lesiones y de que no han tenido nunca todo el roster no estaban sacando victorias, han perdido muchos partidos al final y esto les quitó un poco de confianza. Ahora están en un momento espléndido, están recuperando jugadores como Shields o Pangos que son muy importantes para ellos y vienen a la Fonteta. Están jugando cada vez mejor, están recuperando y llevan últimamente muchas victorias seguidas. Será un partido difícil y complicado, no refleja el baloncesto que están haciendo con la clasificación en la que están”.
Por su parte, el base Shannon Evans comentaba que “el domingo jugamos muy bien en defensa en la segunda parte. Agresivos, ayudándonos unos a otros, haciendo esfuerzos en segundas ayudas". "Tenemos que repetir eso durante todo el partido si queremos conseguir otra victoria contra Milán. Ellos están jugando muy bien en los últimos partidos. Han tenido muchos problemas durante el año pero están recuperando jugadores, están pudiendo construir esa química y están ganando partidos. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos, seguir trabajando duro en defensa y buscar nuestras ventajas”, ha señalado.