Siguen subiendo las temperaturas mínimas, con valores en la costa más propios del mes de mayo. Más de 19 grados en Jávea, Favara, Vilallonga, Pego o Gandia así lo atestiguan. En las comarcas del interior, algo más de 7 grados en Arroyo Cerezo, Beneixama, Aras de los olmos o Villena.
Hoy pasa un frente frío, desgastado, que a primeras horas de la jornada dejaba totales de lluvia por debajo de los 5 litros por metro cuadrado en localidades como Rossell, San Jorge, Canet lo Roig o Vinarós. Las nubes seguirán pasando, y a partir de la hora de comer despejará rápido, quedando nubes de evolución en el interior de la provincia de Valencia y de Castellón, incluso con algún amago tormentoso en la costa norte de esta última provincia. Más sol en la costa de Valencia y Alicante. Las máximas hoy retroceden ligeramente, debido a la presencia de la nubosidad, pero seguirán siendo plenamente primaverales.
Los vientos siguen soplando de poniente, fuertes en el interior de Valencia, donde hay aviso amarillo por rachas superiores a 70-80 kilómetros por hora hasta las 19 horas. En Alicante sopla del suroeste, también con rachas moderadas.
Podrán saber todos los detalles en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.