Temperaturas mínimas moderadamente frías en el interior, con unos valores de 3 grados en Arroyo Cerezo y Corachar, o 4 en Vistabella y Castellfort, y muy agradables, por encima de las normales, en la costa, donde en Orihuela y Ondara no han bajado de los 17 grados, o los 16 de Jávea, Torrevieja, Santa Pola o Gandia.
La posición del anticiclón favorece la presencia de vientos del noroeste, fuertes todavía a primeras horas, alcanzando valores en torno a los 100 kilómetros por hora en el norte de Castellón y puntos montañosos de la provincia de Alicante. A lo largo de la jornada irá amainando la fuerza de este viento, aunque aún soplará del noroeste en todo el interior, con algo de suroeste, o del este, en la costa.
En cuanto al paso de nubes, siguen avanzando las nubes altas, que dejarán dominio del sol en toda la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas, después de los valores plenamente veraniegos de ayer, bajan de manera clara, en el entorno de los 4 a 8 grados con respecto a ayer. No obstante, aún alcanzaremos los 25 en el centro del Golfo de Valencia o sur de Alicante. También encontraremos puntos del interior de Valencia, en la Plana de Utiel-Requena, donde se llegará a los 20.
Toda la información, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.