Mil viviendas públicas frente a las 14 que ha construido el Ayuntamiento de Valencia en 8 años. Es el plan presentado por la candidata del Partido Popular a la alcaldía, María José Catalá, con el objetivo de ampliar la oferta y evitar que muchos jóvenes tengan que marcharse de la ciudad a vivir por los altos precios de compra y alquiler.
Estas viviendas se construirían en los solares municipales ubicados en Ruzafa, Malilla, Nou Moles, Na Rovella, Fonteta, La Torre, Benicalap y El Grao; con un total de 1.032 nuevas casas en la ciudad. Un plan que complementará a las políticas de vivienda del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y que Carlos Mazón llevará a cabo si llega a ponerse al frente del Consell.
Además, la candidata ha indicado que desde la administración municipal se impulsará los desarrollos del GRAO, que contempla 2.559 viviendas libres y 437 viviendas de promoción pública y de Benimaclet, con 1345 viviendas, de ellas, 403 de promoción pública, lo que suponen 3.904 nuevos hogares para la ciudad de Valencia además de los 1.000 presentados.