Sigue la pesadilla de los incendios en la Comunidad Valenciana. Apenas días después de dar por estabilizado el incendio de Villanueva de Viver, que calcinó hasta 4.700 hectáreas afectando a localidades de Teruel y de Castellón, este domingo se declararon seis nuevos incendios.
Barx, Estivella, Altea, Pobla de Vallbona, Llíria y Godelleta han sido las localidades donde el fuego ha aparecido en las últimas horas. Por fortuna, la mayoría de ellos han sido estabilizados y otros, extinguidos.
Solo continúa activo el de Barx, incendio que se declaró este domingo a las 15h y en el que intervienen varias dotaciones del cuerpo provincia del bomberos de Valencia y tres brigadas forestales.
Una negligencia, las causas del fuego en Altea
Este lunes, las investigaciones sobre las causas de los incendios se siguen investigando. En el caso de Altea, las informaciones hablaban de manera provisional de una negligencia como causa de un fuego que calcinó 0,03 hectáreas.
El incendio de Pobla de Vallbona fue en una vivienda de la localidad y obligó a rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en la zona. También afectó a una vivienda el fuego iniciado en Llíria.
En Estivella, el incendio forestal se produjo en una zona cercana a un camping de la Sierra Calderona. Con respecto a Godelleta, el fuego afectó al barranco del Murtal.