La Semana Santa Marinera es una de las tradiciones más arraigadas a la ciudad de Valencia y son muchos los políticos, de todos los colores, los que se acercan durante estos días al barrio del Cabanyal para vivir de cerca la fiesta.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pasado la mañana de este Jueves Santo junto a la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y ha visitado las imágenes de las cofradías de la Semana Santa Marinera.
Por su parte, los portavoces municipales del Partido Popular y Ciudadanos han optado por la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.
Cuando se les pregunta si la precampaña se traslada a la tradición durante estos días, rehúsan la idea. María José Catalá ha asegurado que siempre acude al almuerzo de su cofradía y eso es algo que "no ha cambiado con respecto a otros años". Mientras tanto, Fernando Giner ha transmitido que "esto no debería ser una valla publicitaria".
No obstante, los representantes políticos sí se mojan en la predicciones para el próximo 28 de mayo. Puig ha señalado que "aspiramos a tener una mayoría suficiente porque el nuestro es un proyecto abierto y transversal".
Catalá ha criticado que "se está trabajando de forma muy precaria la Sanidad y la Atención Primaria en la Comunidad Valenciana" y ha trasladado que "no creo que éste sea el mundo de colores en el que vive Ximo Puig.